Metodología y evaluación

Open School es una escuela innovadora que apuesta por una metodología de aprendizaje novedosa, pero a la vez contrastada, que responde a las necesidades de profesionales y empresas del siglo XXI y que aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer un aprendizaje que combina los modelos formales tradicionales con los nuevos formatos basados en el aprendizaje social y colaborativo.

El alumno se convierte en el centro del aprendizaje y el profesor pasa a un segundo plano donde actúa como gestor de aprendizajes que supervisa, guía y orienta a el alumno hacia la consecución de sus objetivos.

El denominador común de la sociedad en la que vivimos es la velocidad de cambio. Las cosas ya no son como eran y avanzamos a una velocidad jamás soñada. Por eso es imprescindible proponer alternativas al modelo tradicional que permitan al alumno gestionar el cambio y convertirlo en nuevas oportunidades. Es por ello que de la manera más real posible, de una forma personalizada que se adapta a las distintas capacidades y ritmos de cada alumno.

Nuestro modelo se basa en nuestra metodología “learning by doing”que se basa en la participación, el debate y en aprender resolviendo problemas, porque la mejor manera de aprender algo es haciéndolo. Con nuestro sistema de aprendizaje adquirirás experiencia útil a partir de la práctica, acumulando conocimientos, que en el futuro te ayudará a resolver los problemas cuando te enfrentes a situaciones similares.

El objetivo final de nuestra formación es potenciar tu pensamiento crítico y creativo para que de esta manera puedas analizar situaciones y problemas y tomar decisiones acertadas.

Te enseñamos a responder preguntas que nunca antes se había planteado frente al modelo tradicional donde memorizas respuestas

Nos adaptamos a tus necesidades

Vivimos tiempos líquidos donde la velocidad y el cambio son una constante. Y sabemos que los profesionales hoy en día necesitan formarse cada vez más pero también con más flexibilidad que nunca, sin renunciar a la calidad del proceso de aprendizaje. Por eso hemos creado la metodología Open Learning donde:

  • Aprenderás lo que necesitas. Podrás centrarte en lo que realmente necesitas y si algún tema no te gusta lo cambias por otro.
  • Progresarás a tu ritmo, aunque estaremos encima de ti para que cumplas los objetivos iniciales.
  • Compartirás conocimiento con otros compañeros, aprendiendo de tus compañeros, gracias a nuestra metodología Única de aprendizaje entre pares "Peer 2 Peer".

Formato de un módulo

Cada mes te propondremos las metas a alcanzar y nuestros tutores expertos te guiarán en tu aprendizaje y te propondrán una serie de actividades a realizar.

De esta forma, te planteamos una metodología de estudio uniforme, a través de módulos mensuales que mantienen siempre la misma estructura y te permiten la flexibilidad que necesitas para conciliar tu vida profesional con tu familia y tus estudios.

En el programa tendrás acceso al material de estudio, actividades y recursos que desarrollarán y favorecerán tu aprendizaje. En concreto, encontrarás:

Casos Prácticos y Simulaciones

Casos Prácticos y Simulaciones

el eje fundamental de cada clase será un caso práctico o simulación, donde te plantearemos situaciones reales en las que te encontrarás en el día a día de tu trabajo para que las resuelvas y aprendas a desenvolverte en el mundo real.

Masterclass

Masterclass

todos los meses se desarrollarán masterclass en directo con expertos en el área que se está impartiendo con ejemplos y casos de estudio que te ayudarán a contar con ejemplos para resolver tu proyecto final.

Temario

Temario

en cada clase contarás con el temario audiovisual y/o hipertextual con marcado carácter práctico, ejemplos reales, herramientas y recursos adicionales para que puedas construirte tu propia red de conocimiento.

Tests de Autoevaluacion

Tests de Autoevaluación

podrás evaluarte a ti mismo para comprobar si has asimilado correctamente todo lo visto en la clase y estás listo para enfrentarte a las actividades.

Preguntas de Debate

Preguntas de Debate

a través de preguntas, pequeños casos o investigaciones los expertos te harán aplicar conceptos vistos en la clase y aprenderás de forma colaborativa con tus compañeros (crowdlearning).

Foros de Tutorias

Foros de Tutorías

siempre estarás tutorizado y mentorizado por nuestros expertos y otros alumnos, de forma que podrás resolver tus dudas y seguir progresando hacia los objetivos marcados.

Evaluación

El sistema de evaluación está basado tanto en la participación del alumno o alumna como en los resultados de las prácticas y los exámenes de evaluación.

Se utiliza un criterio de evaluación continua donde los proyectos y casos prácticos son imprescindibles para aprobar y los exámenes y las actividades complementarías permiten mejorar la nota.

El alumno puede elegir que actividades complementarias desea realizar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navengando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.