Perfiles profesionales más demandados 2018

Estamos presenciando un evidente cambio en los perfiles profesionales debido a la revolución tecnológica que estamos padeciendo y que poco a poco nos está conduciendo a una nueva evolución industrial, la 4.0. Es por esto, que para poder afrontar dichos cambios, muchos puestos de trabajo se han visto modificados, desapareciendo puestos tradicionales para dar paso a nuevos.

En este artículo hablaremos sobre los puestos de trabajo más solicitados actualmente para hacer frente a esta revolución tecnológica.

Profesiones más solicitadas y mejor pagadas


Director de Marketing Online

Los directores de Marketing son los encargados de dirigir todos los programas de marketing, plataformas de medios sociales, y estar al día de la analítica web y del posicionamiento en buscadores de un sitio.

El sueldo anual que pueden alcanzar los directores de marketing es desde los 45.000 euros hasta los 120.000 aproximadamente.

Jefe de Sistemas

Los jefes de sistemas se encargan de planear, organizar y controlar toda la parte administrativa y técnica del Área de Sistemas, así como elaborar informes periódicos de las actividades y supervisar a su propio equipo de trabajo.

El sueldo anual por ser jefe de sistemas puede ir desde los 35.000 euros hasta los 100.000.

Product Manager

Este perfil profesional es el encargado de gestionar y coordinar la creación de un plan de marketing para la empresa, para así, optimizar al máximo las ventas de una empresa.

El salario anual de estos responsables es de 70.718 euros.

Social Media Manager

La función principal de los Social Media Manager es planificar y diseñar la comunicación estratégica de la empresa mediante redes sociales.

Normalmente, un profesional de las social media puede llegar a percibir entre 25.000 y 70.000 euros dependiendo la responsabilidad que tenga.

Experto en Analítica Web

Los expertos en Analítica Web se encargan de medir y analizar los datos de audiencia y publicada de una web con el objetivo de optimizar el posicionamiento para convertir cada visita en una oportunidad de negocio.

El sueldo anual de este tipo de profesionales suele ser entre 45.000 euros y 68.000.

Especialista SEM

El experto o especialista en SEM se encarga de planificar y gestionar las campañas de publicidad online.

El sueldo anual de un especialista SEM puede oscilar entre los 26.000 y los 60.000 euros anuales.

Especialista SEO

Para tener presencia en los motores de búsqueda, es imprescindible contar con un experto SEO que diseñe y optimice los contenidos para llegar a mayor número de clientes potenciales.

Los especialistas SEO suelen tener un sueldo anual que pude ir desde los 25.000 euros hasta los 50.000.

Arquitecto de la Información

Los Arquitectos de la Información se encargan de realizar estructuras y organizar una web para hacerla accesible y optimizar su utilidad para garantizar una buena experiencia del usuario.

Estos profesionales pueden cobrar anualmente entre los 40.000 y los 70.000 euros anuales. Todo dependerá del tamaño de la empresa y del grado de responsabilidad.

Product Manager

Coordinar los estudios sobre lo que vende o el cliente reclama en el mercado, para elaborar el plan de marketing de la empresa, es una de las principales funciones del Product Manager.

El salario bruto promedio de estos responsables es de 70.718 euros.

Abogado Especialista en Internet

Las nuevas tecnologías, cada vez están más introducidas en nuestro día a día, por esto, es importante contar con profesionales expertos en derecho, que sepan gestionar temas tan delicados como la propiedad industrial e intelectual, privacidad de comunicación y datos.

Actualmente un abogado especializado en Internet, puede recibir entre los 28.000 € a los 90.000 € anualmente, dependiendo de la zona.

¿Te ha convencido alguno de estos perfiles? Si quieres convertirte en un experto en captación y selección del mejor talento para tu empresa, recomendamos el Postgrado en Reclutamiento y Selección 4.0. ¡Ya puedes apuntarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *