10 Negocios rentables para emprender este 2018

¿Has soñado en ser tu propio jefe? ¿Tener los horarios que quieras? ¿Y no depender de nadie más que no sea tú? Entonces, ser emprendedor es tu destino. El sector del emprendimiento se encuentra en auge en los últimos tiempos, y la creación de startups es cada vez más usual. Si tu también quieres formar parte del porcentaje de emprendedores a continuación te mostramos 10 negocios con los que puedes realizar tu sueño.

Negocios rentables para emprender en 2018

1# Food Trucks

Las Food Trucks o caravanas de comida se han puesto muy de moda en los últimos años. Estas pueden colocarse en cualquier parte y ofrecer comida rápida a sus clientes. Es un negocio de creación asequible, es decir, no necesita una gran inversión inicial, y además, tiene flexibilidad para colocarse en cualquier sitio, de esta forma se puede ir de feria en feria y de evento en evento.

2# Desarrollo de apps

Las aplicaciones forman parte de nuestro día a día, ya sean redes sociales, juegos, organizadores de nuestro trabajo, etc. Existen aplicaciones para todo y gracias a este boom, el perfil de desarrollador de apps es uno de los trabajos más solicitados actualmente.

3# Academia de idiomas

La globalización e internacionalización han hecho que todos los países del mundo estén comunicados entre sí, por esto, aprender idiomas es uno de los objetivos principales actualmente para muchos, sobre todo para los niños, puesto que son los que tienen más facilidad para absorber conocimientos. Por esto, montar una academia de idiomas es una buena opción. Además, si dispones de un local propio, la inversión no es muy grande, puesto que solo deberás pagar los autónomos, y las facturas de gas, luz y agua.

4# Agencia de eventos

La creación de eventos se ha vuelto muy popular entre las empresas, para así mejorar su engagement y visibilidad. Pero a veces, los eventos son tan enormes que estas necesitan ayuda externa para poder sacarlos adelante. Convertirte en planificador de eventos puede darte buenos beneficios.

5# Coffee Shop

Los Coffee Shops son otros de los negocios que se han vuelto también muy populares. La combinación de cafetería/librería/tienda es un lugar ideal para encuentro con los amigos, estudiar o leer un libro para desconectar. Montar un Coffee Shop tiene una inversión inicial un poco más elevada, pero con los programas de crowdfunding, encontrar la financiación que necesitas es muy fácil, de esta manera, podrás realizar tu sueño. No te olvides del marketing, fundamental para dar a conocer tu empresa y que esta triunfe.

6# Crear un blog

¿Eres experto o especialista en algún tema como por ejemplo marketing, finanzas, desarrollo web, etc.? Entonces, ¿por qué no creas un blog resolviendo dudas o compartiendo nuevos conocimientos a los usuarios? Actualmente, gracias al internet, crear un blog y conseguir monetizarlo es mucho más fácil que años atrás. No solo por las herramientas que existen, sino por las colaboraciones y nuevas estrategias que han aparecido.

7# Escribir y vender libros

Gracias a las autopublicaciones con plataformas como Amazon Kindle o Bubok, convertirse en autor y publicar un libro es una tarea mucho más fácil, puesto que no tienes que contactar con ninguna editorial. Además, con las redes sociales, dar a conocer y hacer difusión del libro será una tarea mucho más fácil.

8# Fotógrafo freelance

Con la fotografía digital cada vez son más las personas que se atreven a introducirse en el arte de la fotografía. Además, en internet, existen numerosas plataformas conocidas como bancos de fotos donde podemos vender nuestras fotografías. Cada vez que un usuarios se descargue una fotografía nuestra, recibiremos una remuneración. Con una buena cámara e imaginación se pueden hacer virguerias.

9# Influencer

Ser influencer, una profesión que cada vez está más de moda, sobre todo entre los jóvenes. Amantes de la cocina, la moda, el deporte, los videojuegos, etc., explican sus trucos, secretos y recomendaciones dentro de un ámbito, consiguiendo un número increíble de seguidores, generandonos gran popularidad en la red y en nuestro día a día.

10# Diseñador freelance

Ser diseñador, ya sea de moda, gráfico, interiorista, web, y convertirte en freelance puede ser una buena manera de negocio, puesto que solo tendrás que hacerte autónomo y podrás trabajar desde casa.

¿Qué te parecen estas ideas para emprender? ¿Tienes tu propio proyecto que quieres poner en marcha? ¡No dudes en compartirlo!

Aprende cómo emprender con nuestro Master en Entrepreneurial Digital Business y crea un negocio de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *