Cómo sacar el máximo provecho a Instagram para empresas

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en los últimos tiempos, pero no solo para uso personal, sino también por parte de las empresas. Gracias a los influencers que se mueven por esta, las organizaciones han visto una oportunidad de oro para promocionar sus servicios y productos, gracias a sus imágenes y vídeos cortos.

Es tal su popularidad que ya consta con una comunidad de más de 500 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo.

Instagram para empresas

Esta red social ofrece la posibilidad de crear perfiles exclusivamente para empresas, para ello, deberemos abrir la configuración de nuestro perfil y clicar en la opción “Switch to Business profile” o “Cambiar a perfil de empresa” y asociar la cuenta de Instagram a la Página de Facebook de tu empresa.

Imagen 1, cambiar a perfil de empresa   Imagen 2, asociar a perfil Facebook

Una vez realizado el cambio, nos permitirá configurar nuestro perfil de empresa y podremos editar toda la información de contacto de tu negocio. Después de hacer el cambio en nuestro perfil de Instagram, tendremos acceso a nuevas características y podremos generar estadísticas de visitas.

Beneficios de tener una cuenta de empresa en Instagram

Tener un perfil de empresa cuenta con una serie de diferencias que benefician a los negocios frente a sus clientes, a continuación mencionamos algunas:

  • El perfil de la empresa dispondrá de un botón de “contacto”, de esta manera, los usuarios podrán conocer el correo electrónico, teléfono y ubicación de la empresa.
  • Gracias a las estadísticas podremos saber el alcance de nuestras publicaciones, es decir, el número de veces que ha sido visto un perfil, los clics en los enlaces, las visitas diarias, y datos sobre nuestra audiencia.
  • Nuestros seguidores tendrán la oportunidad de clicar en nuestra dirección, y les redirigirá directamente a Google Maps.
  • Permite promocionar publicidad directamente desde los contenidos que se publican.

Además, los perfiles empresariales en Instagram sirven para las marcas personales, puesto que les permiten manejar de una forma profesional su presencia en la red social.

Los anuncios en Instagram

¿Para qué nos pueden servir los anuncios en Instagram? A continuación te mostramos por qué utilizar este tipo de publicidad y por qué beneficia a los negocios.

1# Promocionar un contenido individual

Instagram permite promocionar una publicación específica de Facebook directamente en Instagram, clicando en la opción “Promocionar publicación”. Además, permite definir el tipo de público.

2# Campañas publicitarias

El método mencionado anteriormente, es una de las formas más fáciles de promocionar un contenido, no obstante, si lo que interesa es personalizar mucho más los anuncios, es recomendable usar los de Facebook, de esta manera, se podrá elegir si se quieren promocionar publicaciones más destacadas o mejorar el reconocimiento de una marca.

Además, permiten elegir los objetivos que se esperan alcanzar con la campaña, como por ejemplo, aumentar el número de clientes, el tipo de público, la ubicación de la campaña, es decir, si es exclusiva de Instagram o también se quiere publicar en Facebook, entre otras funcionalidades.

No obstante, si todavía se quiere realizar una campaña publicitaria mucho más segmentada, se puede escoger entre la opción del Power Editor o la API de anuncios, que ambas ofrecen opciones adicionales como por ejemplo, segmentar la publicidad según el comportamiento de compra, obtener acceso a audiencias similares a las que ya están viendo una páginas, o también, elegir el país.

Sin embargo, es conveniente recordar que estas campañas publicitarias no son gratuitas, y dependiendo el dinero invertido, estas llegarán a más o menos usuarios.

Actualmente, para las empresas y las marcas personales, Instagram es la plataforma por excelencia a la hora de compartir contenidos que atraigan a nuevos consumidores.

¿Quieres convertirte en un “gúru” de las redes sociales? Formate con el Master en Marketing y Social Media. ¡Ya puedes apuntarte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *