Cómo captar talento a través de LinkedIn

LinkedIn es la red social para profesionales por excelencia. Nos ofrece la oportunidad de contactar con expertos de un sector determinado, buscar empleo, disponer de un currículum totalmente online para que los cazatalentos (departamentos de RRHH) lo encuentren, entre muchas opciones más.

Con la aparición de esta herramienta y la integración de nuevos métodos para la búsqueda, selección y retención de talento, LinkedIn se ha vuelto fundamental para los profesionales de los Recursos Humanos a la hora de encontrar empleados para un determinado puesto de trabajo.

Y es que en tan solo España, ya hay 6 millones de usuarios activos en esta plataforma, y unos 300 millones en todo el mundo.

Cómo captar talento con LinkedIn

Sin duda LinkedIn es un espacio ideal para que profesionales de todo el mundo potencien su marca personal y se den a conocer frente reclutadores. Esta plataforma permite colgar vídeos, imágenes, artículos, hacer publicaciones… En su timeline como el de Facebook.

Pero ojo, no debemos olvidarnos de que se trata de un espacio profesional, por tanto, solo contaremos nuestros logros y retos que estén enfocados en nuestra marca profesional y no personal. Las fotos de los domingos de excursiones y quedadas con los amigos en nuestro tiempo libre quedan prohibidas si queremos dar una buena imagen.

Por tanto, es una plataforma ideal para encontrar a aquellos perfiles que más se adecuen a un puesto de trabajo determinado. A continuación, veremos las ventajas que ofrece LinkedIn para la captación y selección de talento.

Ventajas de LinkedIn para la captación de talento

Es una plataforma ideal para reducir costes a diferencia de otros medios tradicionales como por ejemplo, el de poner anuncios en determinadas páginas. Además, también permite llegar a los candidatos de manera más fácil y rápida, y sin necesidad de intermediarios.

Además, permite contactar con ellos directamente, para agilizar la interacción y los procedimientos de selección.

También ayuda a contactar con expertos o profesionales que no están en búsqueda activa de trabajo, pero que son interesantes para una empresa que no es la suya. De esta manera, se les abre un nuevo abanico de posibilidades para crecer profesionalmente, y las empresas tienen la oportunidad de obtener profesionales válidos para un determinado puesto.

A todo esto, debemos incluïrle que es una herramienta excelente para realizar networking, no solo para encontrar nuevos candidatos, sino para realizar colaboraciones y conocer gente del mismo sector.

Recomendaciones a tener en cuenta para captar el mejor talento

A pesar de que LinkedIn es una herramienta la cual su funcionamiento no tiene ningún misterio, sí que deberemos tener en cuenta algunas recomendaciones para utilizar LinkedIn de la manera más adecuada para captar el mejor talento para nuestra empresa.  

Uno de los principales requisitos, es cuidar la imagen de la empresa para transmitir los valores de esta, así como, su misión y visión, para que los posibles candidatos se sientan identificados con ella.

Los contenidos también juegan un papel fundamental, puesto que estos son una buena manera de vender la empresa, no solo la actividad que realiza, sino la responsabilidad social corporativa. De esta manera, los usuarios ya pueden hacerse una idea de si encajarían o no dentro de la organización.

Es importante, que cuando nos encontremos en proceso de selección de nuevos empleados, el sitio web esté actualizado. Puesto que los candidatos, para saber a qué oferta se están apuntando o les están ofreciendo echan un vistazo a la página web de esta.

LinkedIn no es nada más que una red social, por esto, es importante que estemos activos y siempre actualizados, para garantizar visibilidad. Además, es una plataforma ideal para interactuar con los empleados. De esta manera, nos verán como una organización transparente y que vela por el bienestar de sus trabajadores.

Como vemos, LinkedIn es una herramienta con un gran potencial para captar nuevo talento y seleccionar a los candidatos que mejor encajen con el puesto de trabajo que ofrecemos.

Aprende cómo utilizar las tecnologías y herramientas más avanzadas para la captación y selección de talento con nuestro Postgrado en Reclutamiento y Selección 4.0. Ya puedes apuntarte! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *