Quiénes Somos

Open School es la primera plataforma de open learning en lengua castellana. Nació en marzo de 2012 como parte de la apuesta por la innovación de IEBS, la escuela de negocios de la Innovación y los Emprendedores.

Nuestra sociedad ha dado un cambio y es imprescindible que la formación también protagonice esa revolución. En Open School formamos a profesionales que están liderando el cambio en sus empresas y en la sociedad.

¿Por qué somos diferentes?

No somos una escuela de negocios habitual, sino una escuela que apuesta por una nueva forma de aprendizaje: práctica, colaborativa, social, en la que el alumno es el protagonista del aprendizaje y el profesor actúa como guía y mentor.

Dejamos atrás los obsoletos métodos de enseñanza tradicional. Por eso, apostamos por un aprendizaje centrado en estos pilares:

  • Las nuevas tecnologías y la innovación en el aprendizaje son la base de la formación.
  • Formación tutorizada: Los profesores se convierten en guías del aprendizaje, ayudando al alumno promoviendo una formación bidireccional, proactiva y altamente interactiva.
  • Formación certificada: al final de cada curso, recibirás el diploma acreditativo que certifica lo que has aprendido.
  • El alumno es el protagonista. Participa, expresa sus opiniones, aprende a analizar y a tomar sus propias decisiones.
  • Aprendizaje bidireccional alumno-profesor: el alumno pasa de ser un sujeto que atiende a un profesor a ser el eje central de conversación. Acceso a Comunidad de miles de alumnos para compartir conocimiento con profesores y otros alumnos.
  • Formación asíncrona. El alumno adapta el aprendizaje a su horario y estilo de vida y puede volver a retomar la lección en el punto que la dejó. Una vez acabado el curso, el alumno tiene acceso al material de por vida.
  • Ubicuidad / Multiplataforma: el alumno puede aprender donde quiera, a la hora que quiera. Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo a su programa formativo al ser todo online y no estar limitado por barreras geográficas.
  • Personalizable: el alumno puede crear itinerarios específicos ajustados a sus intereses, creados de forma individual o asesorado por nuestro equipo académico.
  • Renovación constante de contenido: los programas se actualizan de forma permanente para incorporar las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento.
  • Simulaciones y casos prácticos son el eje central de la enseñanza, de forma que el alumno aprende a resolver situaciones reales y aplicar en su propio puesto de trabajo o entorno lo que aprende.
  • Premiamos tu fidelidad. En Open School el alumno es lo más importante y valoramos mucho su feedback y comentarios. Su participación y las acciones que haga para compartir Open School se convertirán en créditos canjeables por cursos.

Nuestros valores

Nos asentamos sobre los cuatro pilares básicos que creemos que deben sustentar la Gestión Empresarial en las próximas décadas:

Innovación

Innovación

Espíritu Emprendedor

Espíritu Emprendedor

Ética

Ética

Sostenibilidad

Sostenibilidad