Manifiesto

Desde nuestro nacimiento, en Open IEBS hemos apostado por una nueva forma de aprender, dejando atrás la enseñanza tradicional:

  • Nueva forma de aprender

    Damos un paso hacia una nueva forma de aprender:
    Es fundamental dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje. Debemos “desaprender” lo aprendido hasta ahora y volver a “aprender” a través de un sistema abierto, compartido y práctico.

  • Enseñanza actualida

    Apostamos por la enseñanza actualizada:
    Con las nuevas tecnologías es imprescindible que los temarios se sometan a una actualización constante, para incluir los nuevos conceptos, técnicas y herramientas que surgen día a día.

  • Formación específica

    Damos respuesta a la demanda de formación específica:
    Cada usuario elige qué quiere aprender y puede realizar la formación desde cualquier lugar, cualquier plataforma y en cualquier momento, para adaptar los estudios a sus horarios.

  • Educación abierta y compartida

    Creemos en una educación abierta y compartida:
    A través de los cursos tutorizados, el alumno participa en foros con otros alumnos: Así se genera un conocimiento más allá de la propia materia, gracias al debate y a la aportación de cada persona.

  • Profesores como guías de aprendizaje

    Concebimos a los profesores como guías de aprendizaje:
    No creemos en una enseñanza en la que el profesor sólo imparte la materia, sino en una relación continua entre profesor y alumno, donde el docente despierte la curiosidad al alumno y le anime a investigar por sí mismo.